Estreno de "Para soñar que no estamos huyendo"
La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía Pathos Teatro, con las actuaciones de Flor Larios, Carmen Solorio y Paco Novoa.
El público se dio cita a las 20:30 hrs en el Teatro Hidalgo de la capital colimense para disfrutar de esta obra con duración de 90 minutos.
A continuación una breve reseña de "Para soñar que no estamos huyendo" por parte de Miguel Valle, Director General de Cultura de la Subsecretaría de Cultura de Colima.
Para soñar que no estamos huyendo se estrenó anoche en el Teatro Hidalgo. La obra tiene guiños shakespearianos, pero su linaje literario traza su raíz hacia Calderón de la Barca; su fuerza, sin embargo, es indudablemente cervantina. La amistad entre dos seres dispares, la lucha contra un dios que no responde, la sociedad en decadencia y el destino inevitable de la muerte.
En resumen es la obra del rey que manda a matar a la reina. Cuanta obscuridad se ve antes de encontrar el horizonte. Volver a nacer y disfrazarse se convierten en la única salida de un mundo donde las noticias de la muerte se escriben con anticipación.
La puesta en escena es minimalista, la música vibrante, los recursos teatrales geniales. Una obra que resultó ser un gran homenaje al Teatro Hidalgo en sí, que justo ayer cumplió 152 años de iniciada su construcción y también al Día mundial del teatro, que es el 27 de marzo.
Felicito a Flor Larios, Carmen Solorio y Paco Novoa por una actuación descomunal y a todo el equipo de Pathos por este gran inicio, también a la autora Ana Francis Mor.
Recuerden que aún hay funciones los días 18, 23, 24 y 25 de marzo a las 20:30 hrs en el mismo Teatro Hidalgo de la capital Colimense. Los boletos se pueden adquirir en taquilla, dos horas antes de cada función o vía web en https://www.pathosteatro.com/boletos